La Posada Del Candil Apartamentos rurales ecológicos
Soy propietario/a de esta empresa
Paraje El Angulo, s/n, , Almería 04890 - Serón (Almería)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Apartamentos rurales y bioclimáticos. Restaurante Slow Food y con productos de KM0. Experiencias candil relacionadas con la gastronomía local y actividades en plena naturaleza. Frontera de Almería con Granada. Apartamentos Bioclimáticos y Restaurante KM0. Vive nuestras Experiencias Candil.

La Posada del Candil busca ser un espacio de reflexión, reposo y propuestas nuevas relacionadas con el mundo natural, y el incentivo de una cocina local y respetuosa con el entorno.
Ecoturismo y desarrollo sostenible
Posada del Candil es un espacio para tu felicidad. Felicidad de las cosas sencillas. Aquello de todos los días: descansar en un edificio bioclimático, respirar el aire de estas montañas a más de 1000 m de altitud, contemplar el mundo desde arriba, sentir la emoción de estar en un paisaje vivo, saborear lo que esta tierra da, coger del huerto los tomates, entretenerte oyendo el inmenso silencio, sorprenderte en las muchas noches de miles de estrellas, charlar al amor de la lumbre, que te cuenten las historias del lugar y descubrir los secretos que esconde esta tierra…
Restaurante
Los pilares sobre los que se asienta la cocina de La Posada del Candil desde su apertura son los productos de temporada y de cercanía. Con la incorporación de la chef Yolanda García en 2019 se suma a esta filosofía la ‘Gastroconciencia’, movimiento liderado por la cocinera que trata de unir tres conceptos ya de por sí interrelacionados: gastronomía, ciencia y conciencia. Toda una invitación a pensar en cómo nos alimentamos para hacerlo de manera más responsable y sostenible.Por eso el principal proveedor de los fogones de La Posada del Candil es nuestro propio huerto ecológico, situado a pocos metros del edificio principal. Pero también tenemos en cuenta a la industria agroalimentaria de Serón (jamones y embutidos, queso, vino…) y otros pueblos de Sierra de los Filabres y Valle del Almanzora, así como la pesca artesanal de las costas cercanas. ¿Qué pescado elegimos? El que el mar traiga en cada momento.

En cuanto al espacio, nuestro restaurante es pequeño, tranquilo y con unas amplias cristaleras con vistas al valle y a la sierra. Perfecto para disfrutar sin prisas de la comida, la compañía y los paisajes que nos rodean.

Con nuestra forma de pensar estamos contra el desperdicio alimentario. Y ese es uno de los motivos principales por los que solo abrimos el restaurante con reserva previa. Nuestros menús van cambiando y los marca la temporada. Por eso siempre están llenos de sabor.

No hay servicio diario.