La Rectoral de Castillón Hotel Rural y Restaurante
Soy propietario/a de esta empresa
castillon, 37 27438 - Pantón (Lugo)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

La Rectoral de Castillón es un lugar mágico, un lugar para refugiarte cuando quieres escapar de la rutina, de las preocupaciones y del estrés. Ese rincón donde descansar, disfrutar y dejar que el tiempo discurra tranquilo, sin prisa, sin presiones. ¡La escapada perfecta! Nuestro alojamiento rural está en la Ribeira Sacra lucense, en el concello de Ferreira de Pantón: mucho más cerca de lo que imaginas, aunque cuando cruces nuestro portón te parecerá haber viajado en el tiempo. Estamos a 15 km de Monforte de Lemos, a 30 km de Ourense y a 110 km de Santiago de Compostela, casi en el centro de Galicia.

Lo primero que te sorprenderá de la Rectoral de Castillón es la imponente edificación: es una casa construida alrededor del siglo XVIII que hemos restaurado respetando la arquitectura tradicional gallega, pero aportando toques de modernidad que la convierten en una casa única. Seguramente lo primero que te llame la atención al cruzar la puerta de nuestra finca sea la galería y los soportales de la entrada, e, inmediatamente después, tu vista se verá irremediablemente atraída por el jardín: 14.000 metros cuadrados de paraíso. Palomar, fuentes, estanque, bodega, árboles de todo tipo… perderse en nuestra finca para dar un paseo es uno de los grandes placeres de alojarte en la Rectoral de Castillón.
Desde el jardín, entrando por la parte trasera a la casa, encontrarás un espectacular patio porticado, donde es un placer comer los días soleados. También tenemos una terraza con un precioso techo vegetal formado por glicinas. Y, desde el patio, volvemos a entrar en la Rectoral para visitar la biblioteca, la lareira, la sala de reuniones…

La Rectoral de Castillón tiene dos habitaciones dobles, ambas con acceso para silla de ruedas y seis habitaciones dobles de categoría superior amplias, luminosas y con capacidad para instalar una cama supletoria.

En nuestro restaurante, abierto al público, cuidamos la materia prima, basada en los excepcionales productos de la zona, para ofrecer la cocina gallega de siempre pero con un toque ligeramente audaz. Recetas de siempre junto a creaciones más atrevidas, al gusto de nuestros comensales. Y, por supuesto, no pueden faltar nuestros espectaculares postres caseros. En nuestra bodega tenemos una amplia selección de vinos de la D.O. Ribeira Sacra.

Tenemos a disposición de nuestros clientes dos comedores: el Comedor dos fornos y el Comedor da palleira, con una capacidad de 50 y 20 personas, respectivamente. Es posible, por tanto, convertirlos en reservados privados para grupos. También tenemos una maravillosa terraza para comer o cenar en los meses cálidos.

Tenemos opciones vegetarianas, veganas, sin gluten y sin lactosa. ¡Recuerda indicarnos que te decantas por una de ellas cuando hagas tu reserva!