L’Ayalga Posada Ecológica
Soy propietario/a de esta empresa
La Pandiella s/n 33537 - Infiesto (Asturias)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Con mucha ilusión te ofrecemos un lugar donde pasar unos días diferentes en el entorno del Parque Natural de Redes (Asturias)

Tenemos cinco habitaciones dobles con baño, dos con camas individuales y tres con camas dobles, de éstas, dos ofrecen la posibilidad de una tercera plaza y el espacio para una cuna.

Cada habitación es diferente en cuanto a tamaño, vistas y decoración. Pero en todas encontrarás colchones de látex, edredones de plumón, fundas nórdicas de algodón, almohadas de plumas, toallas de algodón. Todo, como verás, hecho con productos naturales. Las camas sobre las que dormirás son de madera, tratadas con aceites naturales.Pulsa sobre la foto para verla ampliada

Aparte de lo que puedas hacer por los alrededores, la casa te ofrece un servicio de guardería. Y la posibilidad de recibir un masaje, e incluso tratamientos con flores de Bach y de osteopatía, también puedes realizar sesiones de taichi y chikun.

Tienes la posibilidad de ser solidari@ con organizaciones que trabajan por los derechos humanos, la ecología, la cooperación con los países pobres y con menores con problemas sociales, destinando el 1% del precio de la habitación a la organización que elijas de las cuatro que te ofrecemos.

Podrás acceder a una pequeña biblioteca con libros y revistas relacionados con la ecología, derechos humanos, vida sana, medicina natural y por supuesto literatura.Pulsa sobre la foto para verla ampliada

Si te apetece podrás aprender a hacer mermeladas, productos de limpieza y de belleza hechos con productos naturales.

Y también si quieres, única y exclusivamente, descansar.

El desayuno está incluido en el precio, intentaremos que sea lo más sano, apetitoso y casero posible. Y si te apetece llevar un picnic para una excursión, nosotros te lo podemos preparar.

La Pandiella es un pequeño pueblo del Concejo de Piloña, en el centro de Asturias. Desde aquí puedes llegar al mar y a la montaña, a las ciudades importantes de Asturias y a los lugares donde están reflejadas las principales manifestaciones artísticas de las diferentes épocas. El Parque Nacional de Picos de Europa está a pocos kilómetros y nuestro casa está en las inmediaciones del Parque Natural de Redes, que no por desconocido es menos espectacular, entrando en él por su puerta natural, la Collada de Arnicio. Todo esto recorriendo alrededor de 50 km. en coche.

Practica con nosotros taichi y chikun y disfruta de un relajante masaje después de haber recorrido una de las rutas de montaña que podrás conocer en L’Ayalga.

¿Como se hizo L’Ayalga? Intentamos que todos los materiales fuesen sanos con las personas y poco o nada contaminantes con la naturaleza.  Recuperamos la cal como mortero, ya que deja respirar a la casa. Utilizamos cemento blanco en vez del gris, porque no tiene escorias provenientes de altos hornos. La madera esta tratada única y exclusivamente con aceites. Todos los zunchos estructurales están derivados a tierra. Separamos las aguas grises de las negras, y reciclamos ambas. Recogemos el agua de la lluvia para distintos usos. No existe nada de PVC en la casa, se han utilizado otros plásticos menos contaminantes. Tenemos paneles solares para calentar el agua. El sol calienta las habitaciones al sur y al este por medio de grandes ventanas. El norte está aislado con cáñamo. Nuestra calefacción es la versión moderna de las antiguas

Sellos y Certificados