Madreselva Restaurante
Soy propietario/a de esta empresa
Aldea La Parrilla s/n Carretera A-317 Km 32, 23291 - Pontones (Jaén)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Sabores mediterráneos con productos ecológicos. Un restaurante de la Sierra del Segura que nos seduce mezclando familiaridad, productos ecológicos, paisaje y profesionalidad

Hay personas que saben aplicar con éxito el sabio consejo que dice: “si la vida te da un limón, hazte una limonada”. Es el caso de Giuseppe y Moni, una pareja que hace veintiún años decidieron venirse a vivir a La Parrilla, aldea de Pontones aislada en plena montaña y, entonces, prácticamente abandonada. Después de muchos años alejados del mundanal ruido, el carril de tierra que pasa por delante de su casa se convierte en una carretera. Luchan en vano para evitar que el tráfico acabe con el modo de vida que habían elegido, pero, ante la evidencia del asfalto, dan un giro: aprovechan su experiencia previa en hostelería y convierten su casa en un restaurante.

Su nombre es Madreselva y está en un entorno paisajístico que es una gozada, sobre todo si se disfruta comiendo en la terraza. Formando equipo con sus hijos, Giuseppe y Moni han acertado a ofrecer una comida sin trampa ni cartón, donde destacan las carnes asadas, las verduras al horno, las ensaladas y unos postres caseros para chuparse los dedos. Cocina mediterránea y serrana, con toques italianos (Giuseppe) y muchos productos de su propia huerta, que cultivan de forma ecológica desde mucho antes de abrir el restaurante. Todo buenísimo y con una excelente relación calidad-precio. Además, su trato con el cliente es una combinación de profesionalidad y familiaridad en sus justas dosis.

Los creadores de Madreselva no buscaron un paisaje para enmarcar un restaurante, sino que echaron raíces en una tierra como opción de vida y después han ofrecido lo que tienen y lo que saben. Y esa autenticidad se transmite en su cocina. En fin, Madreselva es un lujo en la Sierra del Segura profunda y un ejemplo para el sector turístico de la zona. Desarrollo sostenible en estado puro.
¡Que aproveche!

Autor: Javier Broncano Casares