Mar de la carrasca Casa Rural con encanto
Lugar Mas De La Carrasca, 0 12124 - Vilafermosa del Riu (Castellón)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Acogedora casa rural de piedra con vistas espectaculares. Mardelacarrasca ofrece a través de sus casas confort y belleza arquitectónica sostenida por la quietud de las montañas y los bosques, donde los cambios de luz van modelando la fisonomía del paisaje. Y una cocina que elabora conscientemente la comida para nutrir a quien la come. Dentro de ese contexto surgen encuentros humanos donde todos, nosotros y nuestros clientes, tenemos la oportunidad de expresarnos más genuinamente.

Mardelacarrasca es un proyecto familiar. Aunque ya adaptados a la ciudad, sentíamos una profunda necesidad de experimentar nuestros recursos humanos en la naturaleza. Surge en esta forma de vida la experiencia de la agricultura, la experiencia viva y directa de los ciclos naturales ( cambio en los biorritmos), la experiencia con el fuego, como recurso para hacer hogar en plena montaña; la experiencia con la construcción de unas viviendas vivas e impermanentes, sujetas a los cambios de la climatología, y la experiencia del yoga y la meditación en el silencio de la naturaleza.

Queremos ofreceros un espacio para la desconexión y la calma, rodeados de silencio únicamente turbado por los sonidos de la naturaleza, sin wifi y sin televisión, la calefacción central a través de nuestra cocina económica que con un solo fuego suministra calor para toda la casa a través de radiadores y agua caliente para los baños, ademas de preparar deliciosas comidas, mas las estufas de leña que distribuidas por la Masía, nos acercan a un ambiente cálido y autentico, fuera del tiempo.

ESPACIO SOSTENIBLE, generamos nuestra energía eléctrica a través de placas solares, en los grifos el agua llega desde un manantial cercano, que calentamos con paneles solares, la leña que alimenta el fuego de las estufas, es en gran parte fruto de la limpieza de los bosque cercanos a la masía, te invitamos a que participes con nosotros en la sostenibilidad de este lugar.

Cocina de temporada, no ofrecemos carta y solo con reserva.

Cocinamos reconociendo que el alimento y el agua, son cosas vivas, partiendo de ahí elaboramos platos sanos con sabores sencillos y limpios. A partir de materias primas de origen biológico y verduras y hortalizas propias cultivadas en el huerto.
Cocina vegetariana, vegana, macrobiótica, carne y pescado, según tu opción.

Cómo concebimos el alimento
Cultivamos la tierra valorando que es algo vivo y fértil, cargado de potencialidades y revelaciones. La vemos  abierta al influjo del océano de aire que la envuelve  y de la mano que la cultiva. Los frutos del  huerto pasan por la cocina y se convierten en los alimentos que servimos. Nos maravilla ver el movimiento del alimento, de la tierra, pasando por el fuego, elemento transformador, al plato, para ser ingerido y transformarse en la sangre que circula por el interior de nuestro organismo. Es como si la col, con toda su presencia sobre la tierra, su turgencia, su forma de crecimiento, su color, con las fuerzas naturales que contiene, fuera transferida al interior del  organismo, portando toda la información que  adquiriere en su proceso de crecimiento: el sol, el agua, la energía de la tierra, la energía del cielo. Ingerimos la col y con ello ingerimos mucho más, procesamos parte del paisaje en el que crece.
Nuestra alimentación mira el alimento como un ofrecimiento de la naturaleza,  no sólo nutre y es un disfrute sensorial, también es una sustancia medicinal y una fuerza que puede modificar nuestra condición energética.

Sellos y Certificados