Marialba la Baja, s/n, 49800 - Toro (Zamora)
Desde
Como llegar en transporte público
Paradas: Zamora
Compañías: Tren con Renfe AVE
Accesible a personas con
Movilidad reducida

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

El Hotel Rural Marialba forma parte de una explotación agrícola situada en la vega de Toro, muy próxima al río Duero (400 metros). Es un edificio bioclimático restaurado con aprovechamiento de energía solar.  

Dispone de siete habitaciones dobles con baño (una de ellas adaptada a personas con diversidad funcional), un gran invernadero, salón con chimenea, una sala de estar/biblioteca (televisión, juegos, lectura, etc.), comedor, cocina, jardín, huerto ecológico y un amplio porche.

La casa está rodeada de un espacio de más de 4.000 m2, con piscina y geoda.

El resultado es un edificio acogedor, espacioso y tranquilo donde se puede gozar de unos días de descanso rodeado de magníficos paisajes. 

La casa se encuentra en el termino de Toro, ciudad declarada Conjunto Artístico Monumental. Una ciudad tranquila, con su vino con Denominación de Origen, rodeado de cultura, historia, arte, naturaleza y gastronomía….

Marialba está próxima a Toro, ZamoraArribes del DueroLagunas de VillafafilaMonasterio Cistercense de MoreruelaPortugal y otros muchos lugares de interés.

En Marialba le ofrecemos:

· 7 habitaciones dobles con baño individual. Todas las habitaciones disponen de amplios ventanales desde donde podrá disfrutar del entorno natural que nos rodea. Dos de ellas con terraza.
 
· Todas las habitaciones disponen de TV y WIFI.

· Salón con chimenea.

. Sala de estar/biblioteca y zona de juegos.

. Comedor

. Espacio invernadero

. Piscina

. Espacio de juego de 5000 m2 de césped y pradera

. Huerto ecológico

. Geoda (construcción en madera de 100 m2)

· Desayuno.

· Comidas y cenas:  servicio de restauración a la carta y menús.

· Se admiten animales de compañía.

· Disponemos de una habitación  para personas con diversidad funcional.

 

Nuestro establecimiento colabora activamente con la Ruta del Vino de Toro

Se puede realizar visitas y catas en distintas bodegas. En estos momentos en Toro se han establecido más de 40 bodegas. En septiembre y octubre se puede participar en la vendimia y en el proceso de creación del vino en la misma Casa.

Rutas Culturales y Monumentales

– Toro se encuentra a 10 kms (7 minutos) de la Casa, se puede visitar la Colegiata de Santa María la Mayor, San Salvador de los Caballeros, el románico mudéjar de Toro, etc. Toro está declarada Conjunto Artístico Monumental, es una ciudad tranquila donde se encuentran numerosas bodegas haciendo de la Denominación de Toro una de las más importantes a nivel nacional. El vino de Toro se encuentra en uno de sus mejores momentos. 

– Zamora está a 20 kms (15 minutos), cuenta con un numeroso y excelente arte románico, es la ciudad europea con mayor concentración de iglesias románicas en su casco urbano. En Zamora se pueden visitar museos importantes como el Museo Etnográfico, el Museo de Semana Santa, Centro de Interpretación de Ciudades Medievales, Museo Provincial, etc. 

– Arribes del Duero: A 40 km (50 minutos) de Marialba se encuentran los Arribes del Duero, espacio natural compuesto de impresionantes cañones fluviales de más de 100 Km. de longitud por donde discurre el río Duero. Se pueden dar paseos en barco, alquilar piraguas, etc. 

– Lagunas de Villafafila: Se encuentra en Tierra de Campos, constituye uno de los más importantes humedales de todo el norte peninsular y el más significado enclave para las aves acuáticas, esteparias y migradoras de Castilla y León. Muy cerca de Villafáfila se localizan las ruinas del monasterio cisterciense de Moreruela. Por toda la zona se pueden contemplar unas auténticas y casi desconocidas joyas de la arquitectura rural: los palomares. 

– Salamanca: Está a 75 kms (1 hora), es la ciudad universitaria por excelencia, está declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la U.N.E.S.C.O. 

– Portugal: Se puede llegar a Miranda do Douro en 1 hora, está ubicada en los arribes del duero. 

– Ureña: La villa se encuentra a 45 minutos, está declarada Conjunto Histórico Artístico, tiene un caserío con características plenamente medievales.

Senderismo

Se pueden realizar varias rutas, os proponemos dos: Llegar hasta el río Duero y seguir por la ribera del río hasta la presa de la Granja Florencia (3 kms). En esta ruta se puede apreciar la rica avifauna (garzas, avutardas, cigüeñas,etc.) y la flora (chopos, álamos, frutales, etc.) Esta ruta es perfecta para aquellos que quieran hacerla en bici o corriendo (1/2 hora).

Otra alternativa es ir hacía la Dehesa de San Miguel, es un monte que se encuentra en frente de la Casa Rural y en el que se ha instalado un parque eólico. Hay que cruzar el río y luego adentrarse en la Dehesa.

Piragüismo

Todos los años realizamos un descenso de piraguas en agosto. Empezamos en Toro, comemos en Marialba y terminamos en el pueblo Fresno de la Ribera. Para grupos se pueden alquilar piraguas y realizar un descenso.

Vuelo en Paramotor

En Toro hay un club donde se puede contratar paseos aéreos por la zona.

Exposición Permanente de Pintura

Alma Domingo Rodriguez expone su obra en la Casa Rural.