Mas de Noguera Agroturismo
Soy propietario/a de esta empresa
Alto de Arenillas 12440 - Caudiel (Castellón)
Desde


experiencias de temporada

próximamente

Mas de Noguera: un ejemplo de sostenibilidad que combina la agricultura y ganadería ecológica con el alojamiento y la gastronomía.

El Mas de Noguera es un proyecto cooperativo formado en los años ochenta en una masía agrícola y ganadera restaurada, que hoy podemos visitar como ecoagroturismo. Un alojamiento pionero que normalmente acoge a grupos y familias, también es muy frecuentado por senderistas y cicloturistas que disfrutan del agradable entorno y de la cercana Vía Verde de Ojos Negros. Además tienen restaurante abierto al público donde degustaremos deliciosos platos con sus mismos productos.

La antigua masia sirve de vivienda a los miembros de la cooperativa y el albergue donde nos hospedaremos se construyó respetando la arquitectura tradicional. Desde el uso de materiales hasta el diseño y la orientación se hizo al uso de las antiguas masias valencianas. Desde el principio destacaron por la promoción y la práctica de la sostenibilidad, llevan más de 30 años demostrando que hay otra forma de hacer las cosas. Son independientes energéticamente, depuran el agua con un sistema de lagunajes, sus vegetales y sus animales se cuidan ecológicamente y además colaboran con múltiples programas científicos.

Además de agroturismo, esta finca en plena naturaleza funciona como centro de educación medioambiental y podemos realizar actividades aprendiendo el cuidado de la huerta, ganadería ecológica, hierbas tradicionales y a cocinar en horno moruno. Disponen de miel, queso, yogur, incluso de pan y bollería preparados por ellos mismos. Hospedarse en el agroturismo Mas de Noguera nos permite formar parte de una iniciativa rural viva y nos anima a aprender una lección ambiental en cada esquina. La tranquilidad de estos montes de robles y encinas nos transporta a un futuro más sensible y responsable con nuestro entorno.

Te puede interesar en Castellón