Mas La Mateba Casa Refugio
Soy propietario/a de esta empresa
Lugar Masía La Mateba, 0 S N Dp Carretera De Montanejo, 12127 - Cortes de Arenoso (Castellón)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

El Mas de la Mateba es algo más que un refugio de montaña entre pinares y quejigales. Sus paredes destilan historia, y el valle de la umbría transmite la serenidad y belleza sosegada que sólo puede mostrar el pausado avanzar del empo. Un proyecto vital orientado hacia una economía sostenible y diversificada que persigue la siempre esquiva autonomía pero que es una apuesta comprometida y decidida por privilegiado entorno de la Mateba.

Es una Masía tradicional de montaña situada al S.Oeste del termino de Cortes de Arenoso, aproximadamente a 15min. Del casco urbano, enclavado en un entorno de pinares y quejigales en claro proceso de formación de bosque. Su restauración como casa refugio y posteriormente casa rural y adaptar una parte del mismo edifico para las visitas Nace de la necesidad crear un recurso mas para vivir en una zona boscosa y tener existencia muy diferente a los conceptos o patrones de la ciudad. pero permitir que las personas conozcan su patrimonio forestal y rural en directo.

Esta orientado hacia una economía diversificada, persiguiendo la plena autonomía de su promotor y a su vez permitir abrir un espacio a otras personas o colectivos que deseen compartir este espacio privilegiado de Naturaleza, durante algunos días, fines de semana, fiestas o todo el año. Es importante tener presente que la asistencia ha de ser siempre respetuosa y solidaria con un medio rural necesitado de recursos y delicados ecosistemas. un espacio donde convivimos con los animales propios de las casas de Montaña y con los del entorno.

Turismo Rural
Se dedican 350m cuadrados para las estancias con un máximo de 13 personas. Un dormitorio-tatami elevado y resguardado por el cascaron del edificio de 50cm de espesor acabado en madera y yeso al estilo de las masías del entorno. una habitación con cama de matrimonio 135cm , dos habitacines con dos niveles, cuarto de baño individual, calefacción con capacidad para 3 o 6 personas. Un salón comedor, cuarto trastero (ropero común) cuarto de baño salón-cocina, calefacción tradicional mediante Chimenea y estufa a leña, una fresquera con nevera, paelleros exteriores a leña. y una cocina convencional, en el exterior acondicionando el espacio con arbolado y seleccionados para dar cobijo en los momentos mas soleados, ademas de una Barbacoa con capacidad de hasta cinco fuegos diferentes.
Así pues invitamos a experimentar, conocer y disfrutar. Abriendo esta experiencia más allá de quienes nos quieren oír y tan cerca que nos puedes visitar.
Recordar que como casa rural de montaña, en la casa y su entorno viven animales domésticos y silvestres. Aceptamos las visitas de otros siempre y cuando garantice que se adapten a la presencia de los nuestros o de terceros y no esta permitido cazar en nuestro entorno.

Las estancias y las visitas siempre serán concertadas.

 

Somos el único asador privado de alquiler con capacidad para hacer 4 paellas simultaneas o carne para mas de 20 comensales: