MónNatura Pirineus Alojamiento y observatorio astronómico
Soy propietario/a de esta empresa
Carrer de la Font 25589 - Son (Lleida)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

MónNatura Pirineos, un centro de naturaleza imprescindible para conocer los Pirineos MónNatura Pirineos, inaugurado en 2002, es un centro de naturaleza de la Fundación Catalunya La Pedrera que ofrece estancias y actividades dirigidas a todo tipo de público con el objetivo de acercar los visitanats a la naturaleza y descubrir la esencia de los Pirineos . Ubicado en un bonito paraje de las Valls d’Àneu, en el Pallars Sobirà, MónNatura Pirineus es un centro que dispone de unas instalaciones únicas en los Pirineos que permiten al visitante disfrutar de la alta montaña y descubrir sus atractivos, poniendo en valor la cultura de la sostenibilidad y ofreciendo la identificación y el respeto por los diferentes elementos que configuran el paisaje.

MónNatura Pirineus está dotado de un edificio bioclimático, de más de 3.000m2, que utiliza energías renovables.

El centro se divide en dos áreas: el área de actividades, espacios ideales para llevar a cabo las actividades que se realizan durante las estancias; y el área residencial y de servicios.

ALOJAMIENTO

El centro dispone de 94 plazas de alojamiento, distribuidas en 22 habitaciones de 4 camas y 2 habitaciones de 3 plazas condicionadas para personas con movilidad reducida. Además, todas las habitaciones están dotadas de un espacio de trabajo. Se puede acceder a las habitaciones con ascensor.
RESTAURACIÓN

MónNatura Pirineus pone al alcance de los visitantes un servicio de restauración de calidad para cubrir la manutención de los visitantes en sus estancias.
LABORATORIO

En este espacio totalmente equipado se pueden llevar a cabo actividades de investigación y algunos de los talleres que se realizan con familias y con centros docentes.
PLANETARIO

El planetario es un espacio del centro que nos permite iniciarnos en el mundo de la astronomía.

Para poder dar una mirada al cosmos, MónNatura Pirineus dispone de un observatorio astronómico. Las visitas que ofrece son de una singularidad espectacular gracias a la ausencia de contaminación lumínica y atmosférica.

El uso del observatorio astronómico es pedagógico para todas aquellas personas que realizan actividades vinculadas con este equipamiento, pero también se cede a universitarios, comunidades educativas y asociaciones astronómicas profesionales para que puedan realizar sesiones y observaciones de tipo académico.

AUDITORIO

Con una capacidad de 165 plazas, el auditorio MónNatura Pirineus es un espacio destinado a presentaciones, charlas y conferencias, entre otros.
BIBLIOTECA

El centro también está dotado de una biblioteca y una mediateca especializada en temática ambiental, y dispone de servicio de Wi-Fi.
LUDOTECA Y ESPACIO DE JUEGOS

El centro también dispone de una ludoteca y espacio de juegos para que los más pequeños puedan divertirse haciendo actividades.

CENTRO DE FAUNA

+El Centro de Fauna es una instalación que nos permite conocer las especies que conforman la fauna salvaje de los Pirineos y realizar acti­vidades de educación ambiental.

Los animales que hay están por diferentes motivos:

1. Forman parte de proyectos de cría para su rein­troducción (com el quebrantahuesos y el lince boreal)

2. En proceso de aclimatación previo a su reintro­ducción (trabajo en colaboración con el CF de Vallcalent)

3. Son irrecuperables (no se les puede liberar) que son alimen­tados hasta se mueran

 

MónNatura Pirineus apuesta por ofrecer una estancia con el menor impacto posible sobre el entorno. Por eso os informamos de cómo lo hacemos y de cómo puede colaborar con nosotros.

Criterios ambientales que aplica el centro MónNatura Pirineus
Recogida selectiva

El centro apuesta por la recogida selectiva de los residuos y su aprovechamiento posterior para reducir el impacto ambiental que éstos provocan en el medio. Se separa el papel y el cartón, el vidrio, los envases ligeros (latas, plásticos, bricks), los restos de comida, el aceite de cocina, los fluorescentes, los metales, pinturas, las pilas y diversos residuos de oficina.

Separe correctamente las diversas fracciones de los desechos y deposítela en los contenedores correspondientes que hay en el centro.

Ahorro de agua

El agua es un recurso natural vital y un bien escaso, por eso hay que hacer un uso racional. El centro dispone de sistemas de ahorro de agua (cierre automático temporizado de los grifos, cisternas con interrupción de descarga y de doble descarga) y realiza un buen mantenimiento de las instalaciones.

Los WC de las habitaciones tienen doble pulsador: uno permite el vaciado total de la cisterna y el otro el vaciado parcial.

Hagan un uso racional del agua utilizando sólo la que necesiten.

Eficiencia energética

El carácter limitado de los recursos naturales, el impacto que genera la obtención de la energía y el incremento de su consumo son argumentos suficientes para introducir criterios de ahorro y de eficiencia energética en las instalaciones. El centro hace usos de las energías renovables (placas solares fotovoltaicas, captadores solares térmicos, caldera de biomasa), dispone de instalaciones energéticamente eficientes (calefacción por suelo radiante, equipos de consumo eficientes) y aprovecha la luz natural (fachada orientada al sur, luciérnagas).

Apague las luces de las habitaciones y otras dependencias cuando no la sutilice.

No abra la ventana con la calefacción encendida.

Cierre los porticones de las ventanas cuando oscurezca, tanto de las habitaciones como de las otras estancias.

Cierre las puertas de los pasillos cuando pase de una zona a otra.

Integración paisajística

El centro está integrado arquitectónicamente en su entorno y no supone ningún impacto ambiental significativo en el paisaje.

Ruido

El centro es respetuoso con el entorno y se tiene especial cuidado en mantener un control cuidadoso de los niveles de ruido.

No utilice aparatos de música en el exterior del centro.

No grite.

Información al cliente

El centro ambiental informa al personal y a los clientes de la gestión ambiental que se lleva a cabo fomentando la participación activa.