Muestra Local Agroecológica Mercado local ecológico
Soy propietario/a de esta empresa
Plaza Ntra. Sra. del Pilar, 1 50003 - Zaragoza (Zaragoza)
Desde
Como llegar en transporte público
Paradas: Zaragoza
Compañías: Tren con Renfe AVE
Accesible a personas con
Movilidad reducida

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Punto de encuentro entre las personas productoras en ecológico y de proximidad y la ciudadanía que se celebra todos los sábados de 8:30 a 14:00 horas en el entorno de la Fuente de la Hispanidad, Plaza del Pilar. Durante se las fechas navideñas la muestra se traslada temporalmente a la Plaza San Bruno. Es una cita semanal con la alimentación sana y sostenible con más de 20 puestos donde personas productoras del entorno de Zaragoza ofrecen directamente sus productos ecológicos, hortaliza, fruta, frutos secos, huevos, lácteos, conservas...para llenar tu cesta de la compra. Y el cuarto sábado de cada mes vermuts agroecológicos en la misma Muestra Agroecológica de 10 a 14 horas, música, baile, talleres, actividades infantiles, recetas coleccionables, degustación de tapas y mucho más, en un espacio para la gastronomía de temporada y proximidad, el disfrute y la relación.

La diversidad de productos es cada vez mayor y hoy podemos encontrar en los diferentes puestos: fruta, verdura y hortaliza, además de leche, yogur, queso, aceite, olivas, zumos, mermeladas, pan y dulces, huevos, harinas, frutos secos, conservas, azafrán, plantas para infusiones y para condimentar, etc.

Estos productos tienen como requisito haber sido cultivados, producidos y elaborados de forma ecológica, y se garantiza a través del sello de certificación de agricultura ecológica. También son productos de cercanía, de la huerta de Zaragoza y alrededores.

La Muestra Local Agroecológica es todo un éxito gracias a las personas productoras que acuden cada sábado a la plaza del Pilar, con productos frescos y de calidad y sobre todo a las personas consumidoras que realizan la compra semanal, apoyando la economía local y rural del entorno de Zaragoza y ayudando a preservar la huerta y sus valores ambientales, históricos y culturales.

Además esta muestra o ecomercado es un referente que ha servido de inspiración para la puesta en marcha de experiencias similares en otros puntos de la geografía española.

Sellos y Certificados