Museo das Zocas Artesano local
Rúa Julia Pardo Montenegro, 13 27740 - Mondoñedo (Lugo)
Desde 2 € Grupos de más de 10 personas.

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

El museo das Zocas es un referente del calzado primitivo de madera en Europa. Alberto Geada es el último zoqueiro de “zoca” en Galicia, un espejo del pasado y un referente del calzado de madera.

Compartir la visita significa que cada sala nos brinda la posibilidad de explorar juntos, charlar sobre lo que vemos o lo que recordamos, averiguar cosas nuevas e intercambiar opiniones. Algunos se preguntan cómo vivieron los hombres en el pasado y otros se entusiasman imaginando por qué un artista eligió ciertas formas, una oportunidad para dejarnos llevar por la curiosidad y detenernos en lo que nos resulte más atractivo.

Las piezas del museo revalorizan nuestra cultura y pone en valor el patrimonio material – inmaterial de lo que fue el mayor protector del pie humano hasta el S.XXI.

Alberto Geada Val es el ultimo zoqueiro de “zoca” en Galicia y uno de los últimos representantes del calzado primitivo en Europa.

El museo se encuentra en Mondoñedo, en un Palacio del siglo XVIII.

Si quiere que realicemos un proyecto para su evento o simplemente recibir mayor información al respecto póngase en contacto con nosotros.

El visitante podrá disfrutar de un recorrido museístico agradable, entretenido y lleno de contenido cultural e histórico que permitirá llevarse de un grato recuerdo de lo que vieron en este Edificio Histórico.

La visita guiada está impartida por el Zoqueiro Peregrino, dedicado en su actividad profesional a la de ser un referente del calzado primitivo de madera.

Reuniones de trabajo y de coordinación de museo y la experiencia de años en nuestra actividad, permiten que el discurso se adapte a los requisitos de los visitantes, desde niños a adultos, desde empresas a asociaciones de jubilados, desde discapacitados a colectivos religiosos.

Cualquier colectivo será integrado perfectamente por nuestro ZOQUEIRO en la visita, en función al perfil, del visitante.

Desde anécdotas de la actividad el calzado primitivo, que se contaban por nuestros antepasados, hasta las demostraciónes en vivo directo con las herramientas primitivas.

Con la suficiente claridad para que lleguen a todos los públicos, por ello recomendamos utilicen este servicio.

Esquema de recorrido :

*Recepción del Grupo: Plaza de la Catedral de Mondoñedo.

* Introducción histórica edificio: Palacio del XVIII.

* Programa de la visita: Demostración de herramientas y técnicas de trabajo, sala de exposiciones donde la explicación de la colección la realiza el zoqueiro. Visita participativa para todo tipo de público.

*La colección se ha consolidado como un referente nacional e internacional.

*Degustación de producto: Miel con pan y chupito de vino dulce.

*Tiempo de la visita desde la recepción: 1 hora aproximada.

*Consultar disponibilidad de fechas y precio.