NEVADENSIS Turismo activo
Soy propietario/a de esta empresa
Plaza de la Libertad 18411 - Pampaneira (Granada)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Actividades turísticas y deportivas, excursiones y cursos en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Guias profesionales con gran reconocimiento en turismo activo.

Nevadensis S.L es una empresa de turismo activo creada por jóvenes alpujarreños en el año 1990. Tras la formación inicial de sus socios en la especialidad de Guías de Naturaleza y Educadores Ambientales, Nevadensis continua su formación como Guías de Montaña en la Escuela Española de Alta Montaña.

En Nevadensis podrás disfrutar de todas las actividades de turismo activo y deportivo con más emoción y adrenalina.

Las excursiones se desarrollan en el Parque Natural de Sierra Nevada, donde se pueden realizar deportes de aventura todo el año con la máxima seguridad y buenas condiciones. Un lugar de gran valor ecológico y cultural. En estas montañas al sur de Europa se encuentran todavía unas plantas del origen alpino-ártico únicas en esas latitudes. Cerca de las altas cumbres están situadas las famosas 7 lagunas de la sierra, como la Laguna de la Caldera, situada a una altura más allá de los 3.000 m.

Nevadensis ofrece rutas y plannings con guías especializados en cada una de las actividades, de gran reconocimiento y reputación. Puedes practicar desde ascensiones invernales hasta Descenso de barrancos, senderismo y esquí. Además se dan cursos de montañismo invernal para aquellos que se atreven con las más bajas temperaturas.

Muchas de las actividades se ofrecen con pernoctación en el albergue universitario de Sierra Nevada. Con capacidad para 59 personas, está situado a 2.500m. de altitud en el entorno de los Peñones de Sen Francisco. Es un edificio con “sabor montañero” justo por encima del remonte Virgen de la Nieves..

Ofrecen desde el Albergue el transporte gratuito a los remontes de la estación en los horarios de comienzo y finalización de la jornada de esquí.

En reconocimiento a 25 años de trabajo, el Patronato de turismo de Granada nos otorga el Premio Turismo de Granada 2015.

Sellos y Certificados