Ponle Cara al Turismo Rutas y Actividades
Camelias,70 36203 - VIGO (Pontevedra)
Desde 20 € precio por persona
Accesible a personas con
Movilidad reducida
Consultar por las actividades inclusivas de Ponle Cara al Turismo

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Rutas para conocer Galicia. Una propuesta para conocer Galicia a través de sus gentes, sus pequeños productores, sus oficios, su cultura y su industria.

Desde 2009, el equipo dirigido por Sandra Touza, ofrece descubrir Galicia participando en oficios y actividades tradicionales o contemporáneas promovidas y gestionadas por galleg@s. Una selección de rutas y talleres que permiten conocer el alma de la región y descubrir iniciativas empresariales y culturales locales.

Artesanos, pintores, canteiros, músicos, panaderos, bodegueros, colleiteiros, fábricantes de conservas, astilleros artesanales, cantareiras, artistas urbanos, tejedoras, cesteros pescadores, redeiras, naseiros, percebeiros, y otros profesionales galleg@s nos invitan a participar en su actividad diaria de la mano de Ponle Cara al Turismo.

Entre los talleres ofrecidos destacan los de repostería creativa, los de flores con esencia gallega y los de enología.  Su propuesta para la Ribeira Sacra nos acerca al pueblo de artesanos de Cristosende para descubrir el telar tradicional que Anna ha recuperado del olvido y practicar la cestería con Luis. Durante nuestro paso por esta “ribera sagrada” podremos visitar los monasterios de San Estevo y Santa Cristina de Ribas do Sil, así como los Cañones que el río Sil ha ido tallando a lo largo de los siglos. Todo ello acompañados de un guía bilingüe que facilita el acercamiento a estos singulares lugares y a las gentes que los dotan de alma.

Las actividades se dirigen a cualquier persona con interés en realizar un viaje activo y diferente por la región. Disponen de guías que, además de gallego y castellano, dominan el inglés, el alemán o el holandés. Tratamos de ofrecer el mayor grado de accesibilidad posible en nuestras propuestas, permitiendo y fomentando el turismo para tod@s allí donde vamos.

En definitiva, Ponle Cara al Turismo facilita el viaje por la Galicia más auténtica, aquella que late en el corazón de sus gentes y permite conocer su pasado, descubrir el presente y contribuir al futuro de esta esquina de Europa.