R. Zabala Sagardotegia Sidrería
Soy propietario/a de esta empresa
Goiburu Auzoa 5 20150 - Aduna (Gipuzkoa)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Ofrecemos a nuestros clientes una Sidra Natural de la Mejor Calidad. Elaborada desde la más antigua tradición con mucho mimo y arte.

La experiencia de muchas generaciones (más de 200 años) y el empeño en la propia plantación de manzanos  y selección de la manzana, nos ha llevado a lograr hoy en día una cosecha propia con las siguientes características: sidra con mucha fuerza, más aroma y sabor. Siendo, a la vez, una sidra suave y fácil de beber. Con sólo un 6% vol. de alcohol.

R. Zabala Sagastigintza
Desde hace muchos años nuestros esfuerzos han ido encaminados a lograr una sidra elaborada exclusivamente con manzana autóctona y, de hecho, actualmente, lo hemos conseguido. Hoy en día, nuestra elaboración es, cuando la cosecha lo permite, 100% con manzana de Gipuzkoa. Cabe mencionar el proyecto que hemos emprendido para elaborar sidra ecológica con manzanos propios del caserío. De todo esto y más se ocupa R.Zabala Sagastigitza: a la plantación, mantenimiento, cuidado y atención de los manzanales propios del caserío.

Nuestros clientes pueden gozar de la mejor sidra natural de calidad, tanto en la época del “Txotx” en la propia sidrería como en cualquier época del año en botella. Recomendamos su consumo en botella a una temperatura no inferior a 10 grados para poder así disfrutar mejor de sus propiedades, aromas y de su auténtico sabor 100% natural.

Temporada del “Txotx”
La temporada del “Txotx”, para la degustación de la sidra directamente de las kupelas comienza en enero y se alarga hasta mayo. Abrimos todos los días para cenas excepto domingos noches y los fines de semana (viernes, sábado y domingo) para comidas también.

El menú típico de la sidrería consiste en el “pintxo” de txorizo como cortesía de la casa, tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos y/o bacalao con tomate (ajoarriero), chuletón y de postre queso, nueces, membrillo y palmeritas de hojaldre. Como novedad, de lunes a viernes ofrecemos bacalao a la parrilla y bacalao en salsa con previo encargo. Todo esto acompañado, por supuesto, con la mejor sidra natural.
Además, como novedad,ofrecemos de lunes a viernes, previo encargo, bacalao en salsa verde y lomo de bacalao a la parrilla.
Por tanto, animamos a aquellos que quieran, a celebrar todo tipo de eventos como pueden ser comidas de empresas, reuniones de amigos, comidas familiares, etc. en la sidrería R.Zabala; puesto que aquí encontrarán el ambiente adecuado para ello.