Rutas Pangea Cicloturismo
Soy propietario/a de esta empresa
Paseo Yeserías 15, local 1 28005 - Madrid (Madrid)
Desde
Como llegar en transporte público
Paradas: Pirámides y Marques de Vadillo
Compañías: Metro
Comentarios: Pregunta por las alternativas de transporte público para la ruta que elijas.

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Madrid en bici, fácil y revelador con Rutas Pangea.

En los noventa, Rutas Pangea comienza a promover la bici como medio para descubrir y moverse por Madrid y el resto de los destinos que han alcanzado pedaleando. Apuestan por un producto cercano en el que crear “espacios de interrelación humana” y vivencias de calidad. Hoy día comparten su experiencia a través de una buena selección de servicios que incluyen: rutas guiadas por Madrid en bici, alquiler de material, viajes en bicicleta, formación y consultoría.

A través de una de sus rutas nos muestra el Madrid de cine. Recorriendo la Gran Vía se rememoran películas como “El día de la Bestia” o “Abre los ojos”. Además de los clásicos exteriores madrileños, esta ruta nos adentra en escenarios menos conocidos pero que aparecen en grandes títulos, como es el caso de “Doctor Zhivago”.

En otros recorridos, Rutas Pangea nos invitan a adentrarnos en uno de los conflictos recientes más crueles y dolorosos de España -La Guerra Civil de 1936-. Pedaleando en el entorno del río Manzanares nos revelan acontecimientos sucedidos en algunos de los puntos más calientes de la guerra en la capital: la Casa de Campo, la Pasarela de la Muerte, el Cuartel de la Montaña o la Ciudad Universitaria.

Si lo que nos apetece son rutas de carácter ambiental, podemos optar por un recorrido a través de la flora exótica de los parques de Madrid, las aves del Manzanares o por transportarnos al origen de la tierra sobre las que pedaleamos en La geología de Madrid en bici. Otras rutas nos acercan al Madrid novelesco, el pictórico, a los cafés literarios o a los puentes del Manzanares.

Además de las variadas rutas, en su apuesta por un Madrid sin humos, Rutas Pangea propone talleres diversos que nos ayudarán a iniciarnos en la mecánica de la bicicleta o incluso a aprender a rodar.

Y como no, disponen de un amplio surtido de bicicletas de alquiler. Desde bicis de montaña, a bicis de ciudad, de carretera, tándems y accesorios varios. Aunque no disponen de bicis adaptadas, Rutas Pangea colabora con La Fundación Deporte y Desafío dando asistencia técnica a las actividades sobre ruedas para tod@s que propone esta institución.

Si nuestra opción es un viaje en bici de varios días, además de ofrecer salidas organizadas en grupo, Rutas Pangea dispone de material de alquiler para avituallar nuestra bicicleta. Los 20 años de experiencia recién cumplidos y los más de mil viajes en bici que han organizado avalan su saber hacer en la materia. De ahí que hoy día estos profesionales del cicloturismo pueden ofrecer servicios de formación y consultoría turística.

En definitiva, en Rutas Pangea encontraremos una variada propuesta de actividades, ya sea para disfrutar de un domingo especial, organizar un viaje sobre ruedas o perdernos por la capital cualquier día de la semana.