Senderismo por los Picos de Europa Guía privado
Soy propietario/a de esta empresa
Calle Pidal, 12 33500 - Llanes (Asturias)
Desde 33 € por persona, Niños de 5 a 10 años 20 €

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Recorre los bellos paisajes de los Picos de Europa con esta fantástica ruta de senderismo. ¡Conocerás también el pueblo cántabro de Potes!

Nos reuniremos a las 7:30 horas en la calle Pidal de Llanes. Desde esta preciosa localidad asturiana nos desplazaremos en minibús hasta el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde emprenderemos una ruta de senderismo por la Garganta Divina.

El desfiladero de la Garganta Divina, uno de los más bonitos de los Picos de Europa, nos brindará unas extraordinarias vistas panorámicas de los paisajes del Parque Nacional. Recorreremos el sendero que atraviesa un enorme macizo de roca caliza, en el que conoceremos también las características de la flora y fauna autóctonas de esta zona de la Cordillera Cantábrica.

Finalizada la ruta del senderismo, que según el ritmo del grupo nos llevará entre dos y tres horas, regresaremos al minibús para dirigirnos a Potes. Realizaremos un breve tour a pie por este hermoso municipio de Cantabria, capital del Valle del Liébana, que es conocido también como la “villa de los puentes y de las torres”. Sus atalayas más famosas son las del Infantado y las del Orejón de la Lama, ambas del siglo XV.

Desde Potes, continuaremos la ruta en minibús hasta Caín de Valdeón. En esta pintoresca aldea leonesa nos detendremos en el albergue El Diablo de la Peña para que podáis almorzar por vuestra cuenta. ¡Os encantará su gastronomía típica montañesa!

Después de comer regresaremos por carretera hasta el punto de encuentro en Llanes, donde llegaremos a las 19:00 horas.

Edad mínima

La edad mínima para poder participar en esta actividad es de 5 años.

Precio

Este tour se realiza de forma privada para ti y tu pareja, familia o amigos.

Duración

11h 30m.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Transporte en minibús.
  • Guía de habla española experto en la naturaleza y en la fauna local.

No incluido

  • Almuerzo.