Tasca 61 Restaurante ecológico
Soy propietario/a de esta empresa
Calle Viana, 61B 38201 - San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Pequeño restaurante situado en el casco histórico de La Laguna, donde se pueden degustar productos canarios, artesanales y de cercanía. Además estamos comprometidos con la agricultura ecológica y el comercio justo.

Trabajamos con fruta y verdura de temporada, y estamos comprometidos con la agricultura ecológica, con productos que provienen de comercio justo y con la agricultura de temporada y de cercanía.

Cuando utilizamos la palabra “ecológico”, garantizamos su procedencia a través de los diferentes organismos de certificación.

Todos los productos que manipulamos son frescos y trabajamos sin microondas. Además, contamos con una selección de vinos locales ecológicos, que puedes disfrutar por copas.

Somos una pareja formada por Angelo Felici y Mónica Rodríguez, amantes de la cocina artesanal. Estamos comprometidos con el movimiento slow food, el placer por la buena comida.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en el concepto de “alimentos kilómetro cero”: aquellos que cumplen con los requisitos de cercanía, temporalidad y frescura.

Esto hace que los productos no estén sometidos a ningún proceso químico, conservando así todas sus propiedades nutricionales y organolépticas.

Por ello, trabajamos de forma artesanal y además no utilizamos miroondas.

 

¡Nos encantaría que se acercasen por aquí pero que sepan que la prisa se deja fuera!

 

¿Imprescindible?

Disfrutar de cada plato.

Nuestro objetivo principal es garantizar la calidad de nuestros platos y por eso cuidamos mucho nuestra materia prima.

Apostamos SIEMPRE por el producto local y ecológico, abasteciéndonos de agricultores, ganaderos, mercadillos y cooperativas canarias. Y conociendo siempre a cada uno de ellos y transmitiendo al cliente lo que hay detrás de cada plato.

Disponemos de una pequeña selección de vinos siempre ecológicos y contamos con la cerveza artesanal Tierra de Perros, cerveza ecológica elaborada en Los Realejos.

Nuestra carta…
La carta, diseñada para todos los gustos, se concentra en nueve sugerencias que pueden sufrir alteraciones en función de la temporada y del producto disponible.

En nuestros desayunos triunfa la focaccia y los jugos naturales (jugo del día siempre con fruta de temporada), cabe decir que durante los meses de finales de julio y todos el mes de agosto no disponemos de jugo de naranja, pues no es su temporada.

En la tarde las focaccias se convierten en TOSTAS que gratinamos en el horno como la de la imagen de crema de aceitunas negras, la estrella es la berenjena con base de tomate y queso de Fuerteventura.

 

 

 

Nuestros quesos vienen de Fuerteventura, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife, en sus versiones de frescos, semi-curados o curados y siempre bajo la premisa de queso artesanal a partir de leche curada y cuajo natural.

 

El toque mediterráneo está presente en varios platos como por ejemplo en nuestra lasaña artesanal de verduras de temporada o en las berenjenas gratinadas.

¡No te contamos más para que vengas a visitarnos y puedas descubrir tú mismo el resto de nuestros platos… sobre todo porque no te puedes perder el maravilloso brownie de chocolate! No tenemos muchos postres, pero caballo ganador no se cambia como dice nuestro querido Angelo.