Tour de Córdoba al completo con entradas Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Calle Ángel de Saavedra, 5 14003 - Córdoba (Córdoba)
Desde 40 € por persona, Niños de 10 a 14 años 20 €, Menores de 10 años Gratis

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

En este tour recorreremos el centro histórico de Córdoba adentrándonos en sus lugares imprescindibles: la Judería, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Mezquita-Catedral.

Nuestra primera parada será la joya de Córdoba, su Mezquita-Catedral, el monumento más famoso de la ciudad, tan solo equiparable a la Alhambra de Granada. Recorriendo su interior descubriremos todos sus secretos y entenderemos por qué está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

Seguiremos con un recorrido por la Judería, el barrio con más historia de Córdoba, donde vivieron los judíos entre los siglos X y XV. Durante el recorrido nos adentraremos en el Zoco Municipal Artesanal.

El tour termina visitando el Alcázar de los Reyes Cristianos, antigua fortaleza del siglo XIV creada como sede de los reyes cristianos en la ciudad. Mientras recorremos sus diferentes salas y sus coloridos jardines os narraremos las historias y leyendas que sucedieron aquí. En su interior visitaremos también los Baños Reales de Doña Leonor, construidos para la amada de Alfonso XI.

A tener en cuenta

Por motivos de operatividad, es posible que no visitemos la Sinagoga de la Judería cordobesa. En estos días excepcionales, en vez del templo hebreo visitaremos en su lugar los Baños Califales. Estos últimos constituyen un excepcional vestigio arqueológico de la Córdoba musulmana medieval.

Duración

4 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Guía oficial apasionado por su ciudad.
  • Todas las entradas necesarias (la Mezquita Catedral, la Sinagoga y el Alcázar de los Reyes Cristianos)… ¡Y sin esperar colas!