Tour de Federico García Lorca Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Plaza de la Catedral 04001 - Almería (Almería)
Desde 10 € por persona, Menores de 12 años Gratis
Accesible a personas con
Movilidad reducida

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

El poeta y dramaturgo Federico García Lorca cursó parte de sus estudios en diversas escuelas de Almería. Sigue los pasos del escritor con este paseo guiado por la ciudad.

“El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta”. Por frases como esta la obra “Bodas de sangre”, escrita por Federico García Lorca, supone una de las grandes piezas dramatúrgicas del teatro español. Nos reuniremos en la Plaza de la Catedral de Almería para descubrir algunos aspectos de la vida y la obra del autor, que residió durante algún tiempo en la ciudad.

Siguiendo al maestro de su Fuente Vaqueros natal, Antonio Rodríguez Espinosa, el joven Federico se trasladó a Almería en 1906. Recordaremos esta etapa del escritor en la plaza que lleva el nombre de su tutor, donde también encontraremos el busto del poeta y dramaturgo granadino.

La nueva escuela del maestro Rodríguez Espinosa (y de su pupilo García Lorca), se encontraba anexa al antiguo Hospital Provincial de Almería. Pasaremos por delante de su fachada para rememorar algunos aspectos de la infancia del escritor, que correteaba en sus ratos de ocio por el patio de la clínica.

Continuaremos el tour junto a la Escuela de Artes de Almería, en cuyas aulas García Lorca empezó a interesarse por la escritura y las artes escénicas. Al escritor granadino le gustaba además asistir a las representaciones del Teatro Apolo, siguiente parada de nuestro recorrido.

Para finalizar el paseo nos dirigiremos a la rambla de la Avenida Federico García Lorca mientras repasamos algunos aspectos sobre la genial obra del escritor, cuyo inmenso talento creativo fue truncado con su prematuro asesinato tras el estallido de la Guerra Civil española: “Cuando se hundieron las formas puras / bajo el cri cri de las margaritas, / comprendí que me habían asesinado. […] Ya no me encontraron. / ¿No me encontraron? / No. No me encontraron. /”.

Duración

1h 30m.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Guía de habla española especializado en la vida y la obra de Federico García Lorca.