Tour de leyendas por Ávila Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Casa de las Carnicerías (Oficina de Turismo de Ávila) Calle de San Segundo, 17 05001 - Ávila (Ávila)
Desde 10 € por persona. Menores de 12 años gratis
Accesible a personas con
Movilidad reducida

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Al caer la tarde, bajo la luz que ilumina las murallas de Ávila, afloran leyendas extraordinarias. Descúbrelas con este tour nocturno por el centro de la ciudad.

Comenzaremos este tour nocturno por Ávila frente a la Oficina de Turismo. Desde aquí daremos un paseo bordeando la muralla de Ávila. Sus gruesos muros atesoran increíbles leyendas acumuladas a lo largo de los siglos. Desvelaremos algunas de las más asombrosas mientras nos dirigimos hacia la catedral abulense.

¿Cómo es posible que la catedral de Ávila parezca un castillo en lugar de un templo? Admirando su fachada descubriremos que este monumento alberga relatos ocultos que no siempre figuran en las guías de viaje.

Durante este paseo también profundizaremos en la historia de la literatura a través de los principales místicos españoles: San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila. Ambos religiosos, por diversos motivos, están muy ligados a la ciudad.

La capital abulense también es una ciudad cine. ¿Sabéis qué películas se han rodado en Ávila? Recordaremos algunas secuencias famosas que también han hecho alusión a las leyendas que posee esta zona de Castilla.

Finalizaremos el tour regresando al mismo punto de partida.

Incluido
Guía de habla española especializado en la historia de Ávila y sus leyendas.