Tour de los misterios y leyendas de Almería Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Puerta de Purchena, 33, 04003 - Almería (Almería)
Desde 10 € por persona, Menores de 12 años Gratis
Accesible a personas con
Movilidad reducida

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Recorrer las calles de Almería al atardecer esconde una belleza siniestra marcada por las leyendas y misterios que rodean a esta histórica ciudad. ¡Descubre el encanto oculto de Almería!

Nos reuniremos a la hora indicada en la Puerta de Purchena, en pleno corazón de la ciudad. En esta zona veremos el exterior de los refugios de la Guerra Civil española, que sin duda marcó la historia de Almería en los años 30 del siglo XX.

Continuaremos nuestro paseo por el centro urbano junto a otros lugares como la calle de los Duendes. ¿Sabéis cuál es el origen de este curioso nombre? También pasaremos por la plaza de la Virgen del Mar. Durante el tour desvelaremos el extraño suceso ocurrido en el siglo XVI, que consagró a esta virgen como la patrona de Almería.

Muy cerca de la plaza de la Virgen del Mar se halla el mítico Teatro Cervantes. Frente a su icónica fachada recordaremos la historia de un asesinato que conmocionó a la ciudad. Tanto es así que hay quien afirma atisbar por las noches el fantasma de la persona asesinada…

El recorrido terminará en la zona del Paseo de las Estrellas.

Duración

1h 30m.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Guía de habla española especializado en la historia de Almería.