Tour de los templarios por Santiago Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Casa de la Conga. Praza da Quintana de Mortos, 1, 15704 - Santiago de Compostela (A Coruña)
Desde 15 € por persona

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Traiciones, secretos, leyendas, misterios... Descubre todos los enigmas que rodean a la Orden del Temple con este tour de los templarios por Santiago.

A la hora escogida nos encontraremos en la Plaza Quintana, situada en pleno centro de Santiago de Compostela. Desde allí, y tras explicar brevemente quiénes son los caballeros templarios, comenzaremos una ruta guiada por las calles del centro urbano. ¿Sabíais que Santiago es una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad?

Visitaremos en primer lugar el interior del Monasterio de San Paio de Antealtares, fundado por la Orden Benedictina. Continuaremos el paseo observando el exterior de la Capilla de la Corticela, donde admirando su fachada descubriremos simbología y detalles que nos darán pistas de lo que realmente fue: ¡una sede templaria! Más tarde, nos dirigiremos a la Plaza de Cervantes para ver a continuación el exterior de otro templo con vínculos templarios: la iglesia de Santa María do Camiño.

La siguiente parada tendrá lugar en la Plaza de Mazarelos, donde advertiremos ciertos símbolos judíos y masones… Como broche final a este recorrido, visitaremos el interior de la Colegiata de Santa María la Real de Sar. Una vez allí, repasaremos su historia como antigua sede templaria al tiempo que nos maravillamos con su arquitectura y obras de arte.

Al concluir este paseo guiado, cada participante en el tour recibirá un regalo sorpresa, muy vinculado con la temática del recorrido y con la historia de Santiago de Compostela.

Incluido

  • Guía de habla española.
  • Entrada al Monasterio de San Paio de Antealtares.
  • Entrada a la Colegiata de Santa María la Real de Sar.
  • Regalo sorpresa para cada participante en el tour.