Free tour de misterios y leyendas por Vitoria ¡Gratis! Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Monumento a la Batalla de Vitoria (Plaza de la Virgen Blanca) 01005 - Vitoria Gasteiz (Álava)
Desde o € ¡Gratis! - Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.
Accesible a personas con
Movilidad reducida

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

El casco viejo de Vitoria oculta muchos secretos que podrás averiguar con este tour nocturno de misterios y leyendas por la preciosa capital de Álava. Además, ¡es GRATIS!

Itinerario

Las campanas de la capital alavesa resuenan sobre la ciudad que anochece. Las 20:30 horas. Momento perfecto para reunirnos bajo el monumento a la Batalla de Vitoria, en plena plaza de la Virgen Blanca, y comenzar a desvelar los misterios y leyendas de esta ciudad vasca tan singular.

Comenzaremos este free tour por Vitoria conociendo el ajusticiamiento a garrote vil de un asesino de más de 1500 personas. A continuación, nos detendremos frente a la Delegación de Hacienda. Si ya resulta aterrador hacer la declaración de la renta, esperad a conocer la historia del fantasma Andresito. Su espectro atemorizó durante años a los vigilantes nocturnos de este edificio.

La ruta seguirá por el casco viejo de Vitoria, donde os revelaremos el macabro “crimen del abuelo”. Estas mismas calles también eran frecuentadas por un niño que nació en esta ciudad, y que más tarde se convertiría en un gran amante del misterio. Un tal Iker Jiménez… Continuaremos el free tour frente al Palacio de la Diputación de Álava, muy vinculado a la leyenda de la varona de Castilla.

La siguiente parada tendrá lugar en el parque de La Florida donde, según cuentan, al amparo de la noche se ocultaba el terrible asesino “Sacamantecas”. Después nos dirigiremos al ensanche de Vitoria para tratar de arrojar algo de luz sobre la tragedia del bar Carabanchel.

Finalmente, a las 22:00 horas terminaremos este tour gratuito frente al Palacio Zulueta. Aún os falta conocer la “leyenda del ángel de la muerte”

Edad recomendada
No se recomienda realizar este free tour por Vitoria con niños menores de 10 años.

Grupos
En este tour gratuito por Vitoria no se admiten reservas para más de 6 personas. Si deseas conocer la capital alavesa o en un grupo en exclusiva sólo para ti y tu pareja, familiares o amigos, puedes reservar el tour privado por Vitoria.

Incluye: Guía de habla española especializado en la historia de Vitoria.