¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA
Descubre el Oviedo medieval con esta ruta teatralizada en la que acompañarás a un peregrino del siglo X en su camino por la capital del Principado de Asturias.
Iniciaremos nuestra ruta por el Oviedo de los peregrinos en la Plaza de la Constitución, frente al ayuntamiento de la ciudad.
Nuestro guía, acompañado de un peregrino del siglo X, nos mostrará cómo era el Oviedo medieval. Comenzaremos contemplando la Iglesia de San Isidoro, cuyo campanario domina el paisaje urbano de esta parte de la ciudad.
Durante el paseo por el centro histórico de la capital asturiana, nuestro guía y el peregrino nos explicarán cómo era la Ruta Jacobea Primitiva. Este camino discurría por Ovetao, origen de la actual Oviedo. Nuestra siguiente parada tendrá lugar en la Plaza de Alfonso II “el casto”, monarca que precisamente inauguró la Ruta Primitiva en el siglo VIII. En esta plaza observaremos además la arquitectura exterior de la catedral de San Salvador.
Conoceremos la importancia que adquirió el templo ovetense debido a la gran cantidad de reliquias que custodia. En la parte posterior de la catedral hallaremos otro importante edificio medieval impulsado por Alfonso II: el monasterio de San Pelayo. Muy cerca se encuentra la plaza dedicada al monje Benito Feijóo, personaje notable de la Ilustración española.
Tras recorrer otras zonas próximas del casco antiguo de Oviedo, culminaremos el tour frente a la catedral para admirar su magnífico pórtico del siglo XVI.
A tener en cuenta