Tour por el Trujillo medieval Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Plaza Mayor Trujillo 10200 - Trujillo (Cáceres)
Desde 10 € por persona, Niños entre 12 y 14 años 5 €, Menores de 12 años Gratis

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Recorre las calles medievales de Trujillo y descubre la rica historia de la ciudad natal de conquistadores como Francisco Pizarro y Francisco de Orellana.

Nos encontraremos en el centro histórico de Trujillo, junto a la Plaza Mayor. Comenzaremos el recorrido admirando la construcción de esta enorme plaza, presidida por una estatua del famoso conquistador Francisco Pizarro y rodeada de palacetes.

Nos internaremos por las calles medievales del casco antiguo, aprendiendo la historia de Trujillo y de los conquistadores que nacieron en la ciudad, como PizarroFrancisco de Orellana o Hernando de Alarcón. Podréis admirar las casas solariegas e iglesias que los descubridores construyeron al regresar de las Indias para embellecer su ciudad natal.

Gracias a las riquezas obtenidas por los conquistadores y al comercio con América, Trujillo creció y se convirtió en una de las villas más relevantes de Castilla en el siglo XVI. Caminaremos junto a los palacios renacentistas de los Orellana-Pizarro y de los Marqueses de la Conquista, testimonios de la edad dorada de la ciudad.

Durante el tour visitaremos la alcazaba o castillo de Trujillo, de origen islámico, y la Iglesia de Santa María la Mayor, el templo más importante de la ciudad, en el que se encuentran lápidas conmemorativas en honor de los conquistadores trujillanos.

Tras dos horas y media recorriendo la historia de Trujillo, culminaremos el tour de regreso en la Plaza Mayor.

Duración

2h 30m.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Guía en español.
  • Entradas a monumentos.