Tour por la Catedral de Ávila y Basílica de San Vicente Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Casa de las Carnicerías (Oficina de Turismo de Ávila). Calle de San Segundo, 17 05001 - Ávila (Ávila)
Desde 7 € por persona
Accesible a personas con
Movilidad reducida

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Explora con este tour los dos edificios religiosos más importantes de Ávila: la Catedral y la Basílica de San Vicente, verdaderas joyas de la arquitectura.

Nos encontraremos en la Oficina de Turismo de Ávila para comenzar con nuestro tour por algunos de los monumentos más importantes de la ciudad castellana, famosa por contar con una de las murallas mejor conservadas del mundo.

Como no podía ser de otra forma, la primera parada de la visita guiada la haremos frente a la icónica muralla, que impresiona nada más verla. Este recinto defensivo, que os trasladará directamente a la Edad Media, se extiende a lo largo de más de 2 kilómetros rodeando la ciudad, 87 torreones y 9 puertas. ¡Os encantará!

A continuación, caminaremos hasta la Basílica de San Vicenteel edificio cristiano más antiguo de Ávila, que se construyó en el siglo XII sobre el lugar donde, según la tradición, murieron Vicente, Sabina y Cristeta, tres hermanos cristianos que fueron martirizados durante la persecución de Diocleciano en el año 306. Dicen que fue el propio judío responsable de su muerte el que se encargó de levantar la iglesia como señal de arrepentimiento.

En su interior veremos la cabecera con los tres ábsides, el retablo barroco, la cripta de la Virgen de la Soterraña y el sepulcro. A la salida podremos admirar la portada occidental, dedicada a los Apóstoles. Sin duda, hoy en día es uno de los mejores ejemplos de arquitectura románica de la capital abulense.

Por último, nos espera la Catedral de Ávila, situada en pleno corazón de la bella localidad y rodeada por palacios señoriales, como el de los Velada o el del Rey Niño. Considerada como la primera catedral gótica de España, este templo destaca por tener como elemento defensivo su ábside, que está construido dentro de la muralla. ¡Es de lo más curioso! Pero para contemplar su majestuosidad e importancia, accederemos y contemplaremos el altar mayor, la girola o la tumba de Adolfo Suárez.

Entradas
Las entradas a la Catedral de Ávila y la Basílica de San Vicente no están incluidas en el precio del tour.

A tener en cuenta
Debéis tener en cuenta que, en ocasiones, por motivos de culto en los templos, el itinerario de este tour podría verse modificado, sustituyendo alguna de las iglesias por la del Convento de Santa Teresa.

Incluido
Guía en español.

No incluido
Entrada a la Catedral de Ávila (3,5 euros).

Entrada a la iglesia de San Vicente (1,5 euros).