Turismo rural La Morera Casa Rural
Masia la Morera, BV-5301, Km. 30.5 (Camí de la Castanyera) 08559 - El Brull (Barcelona)
Desde 45 € Adulto, dormir y desayuno, una noche en habitación doble
Como llegar en transporte público
Paradas: Balenyà-Tona-Seva
Compañías: Rodalies RENFE
Comentarios: El ferrocarril más cercano os deja a 11 Kms. de casa (Balenyà-Tona-Seva). En días laborables hay servicio de autobús (empresa Sagalés, línea Vic-El Brull) hasta el núcleo de El Brull, a 4 Kms. de La Morera. También hay servicio de taxis. Desde Barcelona podéis venir con los autobuses Sagalés, que os dejarán en Tona, a unos 14 Kms.Hay diversos senderos para llegar a casa: GR2+SLC85 y GR5.2+SLC85; preguntad otras opciones para llegar a casa a pie.


experiencias de temporada

próximamente

En la Morera estamos rodeados e interesados por la naturaleza… y siempre buscando, con naturalidad, los pequeños placeres de las cosas naturales.

Situada entre el núcleo urbano del Brull y Collformic, hay constancia escrita de La Morera ya de principios del siglo XV, aunque es probable su existencia de 2 siglos antes. Incluso hacia el 1.020 se encuentran menciones de unas famosas viñas en la parte alta del valle donde se asienta. La construcción actual se supone del s.XVIII, aunque resulta evidente la realización de ampliaciones y rehabilitaciones en el transcurso de los años.

La Morera casi siempre ha estado ocupada: al principio por los propios dueños y, a partir de 1.836, por masovers. 1.993 fue el año en que llegamos nosotros -la cooperativa calengobi- y se destinó La Morera -como equipamiento del Parque Natural del Montseny- a alojamiento de Turismo Rural.
Intentamos mantener el espíritu tradicional del turismo rural, aquel que hacían “los señores de Barcelona” en décadas pasadas y que servía de ayuda a las precarias economías campesinas. En La Morera encontraréis eso, y algo más:

Nos gusta pensar que La Morera es vuestro hogar durante un tiempo: compartir esos días con vosotros, vuestras experiencias e inquietudes, nuestra pasión por esta casa y estas tierras. Hay muchas maneras de hacer turismo, de conocer, de vivir la Naturaleza… encantados de recibiros y poder ofreceros la nuestra.

Sellos y Certificados

Te puede interesar en Barcelona