Vega de Hórreo Albergue
Soy propietario/a de esta empresa
33814 - Vega de Hórreo (Asturias)
Desde

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Alojamiento rural en el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Asturias

Albergue Vega de Hórreo, en el concejo de Cangas del Narcea (Asturias). Albergue Turístico de Categoría Superior dado de alta como ABT-9 en el Principado de Asturias. Puesto en marcha en enero de 1995, pretende servir de base para que en solitario, con amigos o familia puedas alojarte en un entorno rural de Cangas del Narcea (Asturias) y también para que conozcas el bosque de Muniellos; el parque natural de Fuentes del Narcea; las montañas del oso y del lobo. Te ofrecemos la oportunidad de conocerlo con nosotros en los cursos y jornadas que organizamos sobre el lobo, oso, o en los campamentos del oso pardo de cada verano.

25 años de Ecoturismo
Ubicado en la antigua escuela del pueblo de Vega de Hórreo, el edificio fue rehabilitado por la Escuela-Taller de Cangas del Narcea en 1994. A partir de 1995 comenzamos nuestra oferta de alojamiento rural y actividades de naturaleza, como un proyecto personal muy ilusionante de forma de vida en contacto con la naturaleza que ya venía de muy atrás, desde niño cuando emprendimos unos cuantos amigos la gran tarea de conocer nuestro entorno natural y luchar por conservarlo. Por ello, ya con 24 años creé mi empresa de ecoturismo –ECOTUR– en enero de 1995 como forma de apostar por quedar a vivir en el medio rural y, sobre todo, de lo que siempre me gustó desde niño: la naturaleza. Así, hoy como entonces, la observación de la naturaleza velando por su conservación ha sido siempre el eje principal del albergue y sus actividades. Y si puede contribuir al desarrollo local, mucho mejor, mediante el comercio de proximidad por ejemplo.

El albergue tiene dos habitaciones con 8 plazas cada una, son independientes, con WC en la habitación, y no son compartidas, en literas, con capacidad total para 16 personas. Normalmente, puedes alojarte en una habitación independientemente de cuántos seáis, aunque sea 1 sola persona, sin compartirla con nadie más, sólo tu, con tu pareja o con tu familia.

Es ideal para grupos de amigos, familias, asociaciones, montañeros y naturalistas. También podéis alojaros a nivel individual, es decir, cualquier persona puede alojarse en el albergue, independientemente del número de personas.

Tiene calefacción, agua caliente, servicios en las habitaciones, duchas, comedor y sala de usos múltiples, además de jardín con mesas exteriores y aparcamiento. Os ofrecemos servicio de alojamiento, cenas, comidas, desayunos, bocadillos, todo ello utilizando productos locales de calidad y el comercio de proximidad. Los horarios de cenas y desayunos pueden ser a la hora que mejor os venga.

Por supuesto, también te damos información general sobre la zona, fauna y flora, rutas y organizamos también multitud de actividades durante las 4 estaciones del año, en colaboración con NATUR , primera empresa de turismo de naturaleza del Suroccidente de Asturias.

La mayoría de nuestros clientes son grupos de amigos que vienen a pasar el fin de semana para hacer la ruta del bosque de Muniellos, o simplemente, pasar unos días en compañía de amigos y familia conociendo este sector occidental de Asturias al que siempre se le ha dado tan poca publicidad y tiene tanto que ofrecer si buscas naturaleza en estado puro y desconexión de las formas de vida urbanas. Silencio y formas de vida ancladas en el tiempo.

Somos expertos en ecoturismo, que tiene en la naturaleza su principal aliciente, ya que provenimos de la afición desde niños por la ecología, la observación de la fauna y la educación ambiental en estas montañas del occidente de la Cordillera Cantábrica asturiana, afición que hemos convertido en profesión y seguimos manteniendo tanto en el albergue como en los colegios del occidente asturiano. Por todo ello, el albergue es una base ideal para que vengas a alojarte y hacer senderismo con tus prismáticos y cámara de fotos en las 4 estaciones.

Ecotur es la empresa que gestiona el albergue desde Enero de 1995, donde organiza, además de tu estancia, actividades para el conocimiento y disfrute de la naturaleza, de las que te puedes enterar en esta web. Natur es la empresa especializada en ofrecerte las actividades en el medio natural. A lo largo del año, organizamos diversas actividades de fin de semana, cursillos, voluntariados etc. siempre relacionados con el conocimiento y conservación de la naturaleza.

Abrimos todo el año, pero es preciso que nos hagas una reserva previa, con antelación. En Julio y Agosto solemos tener todas las plazas completas, ya que es el único albergue de toda la comarca y, además, no hay campings en casi 100 km. a la redonda. Por ello, si quieres venir en verano habrás de solicitar plaza con mucha antelación. Para el resto del año, excepto puentes, puedes reservar la plaza con unos días previos. Te recordamos que el otoño y la primavera son las mejores épocas para visitar estos bosques caducifolios, cambiantes al ritmo de las estaciones.