Visita a Mérida + Excursión a Medellín Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
06800 - Mérida (Badajoz)
Desde 80 € por persona, Niños de 2 a 12 años 30 €, Menores de 2 años Gratis

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Visita el legado de la antigua Emerita Augusta. Después daremos un salto en el tiempo hasta la época de los conquistadores para conocer Medellín, la villa de Hernán Cortés.

Pasaremos a recogeros por vuestro hotel y a continuación comenzaremos una visita guiada por el casco histórico de Mérida, la antigua capital de la Lusitania en la época imperial romana.

En nuestro paseo por esta ciudad Patrimonio de la Humanidad a orillas del Guadiana conoceremos el modo de vida romano a través de sus monumentos principales. El Teatro Romano de Mérida es sin duda el icono de la ciudad. Advertiremos su vital importancia social y de ocio visitando también los yacimientos de otros edificios públicos para espectáculos: el anfiteatro donde combatían los gladiadores y el circo romano donde las cuadrigas competían por llegar primeras a la meta.

Sin embargo, no todo en Mérida son monumentos romanos. También abordaremos la época andalusí junto a los restos de la alcazaba árabe y el yacimiento arqueológico de Morerías. Después tendréis tiempo libre para almorzar en el centro de Mérida. Concluido el almuerzo, nos subiremos al minivan para desplazarnos unos 40 kilómetros al este de la capital extremeña.

En poco más de media hora llegaremos a la villa de Medellín. Subiremos hasta la parte más alta de la localidad. En lo alto de un cerro que domina el paisaje sobre el Guadiana, disfrutaremos de unas preciosas vistas desde el Castillo de Medellín. En esta zona también hallaremos los restos del anfiteatro romano de la antigua Metellinum. Accederemos asimismo al Centro de Interpretación de este parque arqueológico situado en la Iglesia de Santiago, de estilo románico.

En el casco antiguo de Medellín daremos un paseo por la Plaza de Hernán Cortés, donde recordaremos las aventuras (y desventuras) del que se convertiría en el conquistador del actual México. Concluida la visita, regresaremos a los hoteles de Mérida a última hora de la tarde.

Duración

8 horas.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Recogida y traslado de regreso al hotel.
  • Transporte en vehículo acondicionado.
  • Guía de habla española.
  • Entradas a los monumentos y museos visitados.
  • Seguro de viaje.

No incluido

  • Almuerzo.