Visita guiada por Almagro Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Estatua de Diego de Almagro. Plaza Mayor 13270 - Almagro (Ciudad Real)
Desde 12 € por persona, Menores de 8 años Gratis
Accesible a personas con
Movilidad reducida

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

La visita guiada por Almagro es la mejor forma de conocer el centro de la ciudad manchega y su Corral de Comedias, el único del siglo XVII que se conserva intacto.

Nos encontraremos en la Plaza Mayor de Almagro, centro neurálgico de esta localidad de la provincia de Ciudad Real. Allí podremos contemplar la curiosa arquitectura de los edificios, que aún conservan su estilo del siglo XVI.

Desde allí nos dirigiremos hacia el barrio noble, donde nos dedicaremos a admirar las fachadas de los palacios renacentistas, entre los que destaca el Palacio de Xedler, de los Wessel, del Prior de San Bartolomé, el de los Marqueses de Torremejías o el de Valdeparaíso. En esta zona de Almagro, nos llamarán especialmente la atención las impresionantes portadas blasonadas.

A continuación, os llevaremos a ver la puerta del Convento de la Encarnación y el exterior de la iglesia de Madre de Dios, que se construyó sobre un antiguo hospital. Por último, volveremos a la Plaza Mayor para entrar en la mayor atracción turística de Almagro. ¿Adivináis cuál es?

El Corral de Comedias, declarado Monumento Nacional, será el colofón ideal para la visita guiada por Almagro, y es que este recinto es el único corral de comedias de Europa  que mantiene su estructura original del siglo XVII. En su interior, descubriremos los secretos de este perfecto ejemplo del Teatro del Siglo de Oro. ¿Sabíais que también es el único que sigue activo 400 años después de su inauguración? ¡Os encantará!

Corral de Comedias

La visita guiada por Almagro incluye la entrada al Corral de Comedias, pero debéis tener en cuenta que en su interior solamente hay habilitadas algunas zonas para personas con movilidad reducida.

Importante

El orden de la visita guiada por Almagro puede variar dependiendo de la disponibilidad del Corral de Comedias.

Duración

1h 30m – 2h.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Guía en español.
  • Entrada al Corral de Comedias.

Accesibilidad

Sí (solo son accesibles algunas de las zonas).