Visita guiada por Jerez de los Caballeros Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Plaza España 06380 - Jerez de los Caballeros (Badajoz)
Desde 12 € por persona, Menores de 12 años Gratis

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Adéntrate en un enclave histórico de templarios y explora sus vestigios musulmanes con esta apasionante visita guiada por Jerez de los Caballeros, una localidad del sur de Extremadura.

A las 12:30 horas, nos reuniremos en la plaza de España de Jerez de los Caballeros. Desde allí, emprenderemos una visita guiada por la parte antigua del municipio extremeño.

En primer lugar, admiraremos la torre barroca de la iglesia de San Miguel Arcángel, donde conoceremos los detalles de cada época de su construcción. Seguiremos caminando por el casco viejo hasta la iglesia de San Bartolomé, cuya fachada principal destaca por su policromía y ornamentación. ¡Parece un edificio portugués!

Luego, llegaremos a la calle Templarios para atravesar la Puerta de Burgos, un arco medieval perteneciente a la muralla de Jerez de los Caballeros. ¡No es difícil imaginar a los carruajes adentrándose intramuros! Durante el recorrido, también contemplaremos las casas solariegas y hablaremos del explorador Vasco Núñez de Balboa, descubridor del océano Pacífico.

¿Y sabíais que Jerez de los Caballeros fue uno de los últimos bastiones de la Orden del Temple en Extremadura? Os contaremos todo sobre los templarios mientras llegamos a nuestra última parada: la antigua Alcazaba y actual castillo, que llegó a estar flanqueado por 26 torreones. Hoy en día, destaca la Torre Sangrienta, llamada así por los oscuros sucesos que tuvieron lugar en ella. ¿Queréis saber qué pasó?

A las 14:00 horas, terminaremos la visita guiada en los alrededores de la Alcazaba.

Duración

1h 30m.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Guía en español.