Visita guiada por Oviedo Ruta guiada
Soy propietario/a de esta empresa
Plaza de Alfonso II el Casto 33003 - Oviedo (Asturias)
Desde 12 € por persona, Menores de 10 años Gratis

¿Quieres reservar?
PETICIÓN DE RESERVA

Si todavía no conoces los atractivos de la capital de Asturias, esta visita guiada por Oviedo es la mejor forma de enamorarte de la ciudad de La Regenta. ¡Imprescindible!

A las 18:00 horas, nos encontraremos en la Plaza de Alfonso II El Casto. Esta céntrica plaza ovetense será el punto de inicio de nuestra visita guiada por Oviedo, capital del Principado de Asturias y escenario de una de las novelas más famosas de la literatura española: La Regenta. La escultura de bronce de su protagonista, Ana Ozores, nos dará la bienvenida desde un lateral de la plaza.

A medida que caminamos por las agradables calles del casco antiguo, iremos repasando la historia Oviedo, una ciudad marcada por el paso de reyes y clérigos que llegó a convertirse en el motor comercial del reino astur.

De vuelta en el presente, nos detendremos en la Plaza de la Constitución, la más grande e importante de Oviedo. Esta plaza construida en el siglo XVII ha sido durante siglos lugar de paso del Camino de Santiago, razón por la que los peregrinos guardan con mucho cariño su paso por la capital asturiana.

La siguiente parada de nuestro tour a pie por Oviedo será la Plaza del Foltán, flanqueada por edificios de vivos colores que se han ganado el cariño tanto de locales como de turistas. Las terrazas del Foltán son garantía de ambiente prácticamente todos los días del año, y no resulta extraño ver cómo los maestros sidreros escancian la bebida estrella de Asturias en el centro de la plaza.

Continuaremos la visita guiada en la Plaza de la Escandalera, famosa por albergar una escultura de Botero dedicada a la maternidad. En una de las calles que nacen de esta explanada encontraremos el Teatro Campoamor, donde tiene lugar la entrega anual de los Premios Princesa de Asturias. ¡El lugar rebosa elegancia por sí solo!

Para poner el broche final a nuestro tour, regresaremos a la Plaza de Alfonso II y contemplaremos la majestuosa Catedral de Oviedo. Tras casi dos horas descubriendo los entresijos de Oviedo, nos despediremos frente a este maravilloso templo gótico.

Duración

1h 45m.

Idioma Español

El tour se realiza exclusivamente en español.

Incluido

  • Guía en español.