Términos y condiciones de uso

Wecoplan es una web desarrollada por La Mochila Verde del Turismo Responsable para conectar iniciativas de ocio y viajes responsables con personas interesadas en un modo de vida saludable y sostenible, ofreciendo distintos servicios tanto a empresas como a usuarios.

Al inscribirse en wecoplan los alojamientos, restaurantes, empresas de ocio y productores locales pasan a formar parte del “Directorio de Empresas wecoplan” (en adelante directorio de empresas). Esto les permite ofrecer sus productos o servicios a los/las usuarios/as de las páginas web y demás medios de La Mochila Verde del Turismo Responsable.

La suscripción en la web es gretuita para empresas y usuarios/as, que serán adecuadamente informadas de los servicios propuestos y los cambios en las condiciones de uso a través de los datos de contacto facilitados. La prestación de los servicios tiene carácter indefinido y libremente revocable por las partes, sin perjuicio de lo dispuesto en las restantes condiciones generales. El/la usuario/a o la empresa no tendrá ningún derecho a reclamar indemnización de ningún tipo por interrupciones temporales o suspensión definitiva de los servicios. No obstante lo anterior, La Mochila Verde del Turismo Responsable se obliga a comunicar a las empresas y usuarios con la antelación necesaria, siempre que sea previsible, cualquier interrupción del servicio por la actualización de los servicios, su mantenimiento u otras causas. La Mochila Verde del Turismo Responsable se reserva el derecho unilateral e inmediato a negar al usuario y las empresas el acceso a sus servicios, así como a suspenderlos o cancelarlos total o parcialmente y, en especial, en caso de incumplimiento de lo dispuesto en las presentes condiciones generales, todo ello sin previo aviso ni derecho a indemnización alguna.

La Mochila Verde del Turismo Responsable no se responsabiliza de la corrección, exactitud o veracidad de los datos o contenidos expuestos en su directorio ni de aquellos a los que el/la usuario/a tenga acceso a través de la red. En ningún caso, La Mochila Verde del Turismo Responsable será responsable, directa o indirectamente, de los daños o perjuicios que se pudieran causar a los/las usuarios/as por la visualización de los contenidos expuestos en el Directorio de Empresas y/o actuaciones posteriores del/la usuario/a en relación con dicha visualización. Asimismo, no se hace responsable de los daños que pudiera provocar en el equipo del/la usuario/a o en el de terceros la propagación de virus en la red, utilizando como medio de transmisión alguno de los servicios ofrecidos en las páginas webs de La Mochila Verde del Turismo Responsable. En general, no se hace responsable de la adecuación de los servicios ofrecidos en esta página web a las expectativas del/la usuario/a, del mal uso que realicen los/las usuarios/as del servicio o de la falta de rendimiento de los servicios. La Mochila Verde del Turismo Responsable no se hace responsable de la licitud o buen fin de las operaciones o negocios jurídicos que el/la usuario/a realice con los miembros del directorio de empresas cuya publicidad eventualmente pueda estar alojada o incluida en esta página.
Los/as interesados/as podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación respecto al tratamiento de sus datos vía correo electrónico o por escrito a la dirección indicada en la en la política de privacidad de datos.

Asimismo, La Mochila Verde del Turismo Responsable informa al/la interesado/a que, en aquellos casos en los que no haya sido la empresa quien haya enviado sus datos personales, éstos han sido obtenidos de directorios públicos o bien directamente de las páginas web de las propias empresas. Estos datos se utilizarán tan solo temporalmente para mostrar ejemplos de los servicios propuestos. La eliminación de los mismos solo requerirá del envío de un mail solicitando su borrado a info@lamochilaverde.com

El/la usuario/a se obliga, haciéndose único y exclusivo responsable, a utilizar los servicios ofrecidos por La Mochila Verde del Turismo Responsable de conformidad con la ley, las presentes condiciones generales y sus respectivas actualizaciones, y con arreglo a las normas de buena fe, moral y orden público generalmente aceptadas.

La Mochila Verde del Turismo Responsable perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de sus páginas webs ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española.

Última revisión: 14 de diciembre 2016